Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ALIMENTACIÓN

El consumo de verduras reduce un 30% el riesgo de mortalidad

18/jul/07 07:49
Compartir
Edición impresa .

EFE, Barcelona

El consumo elevado y diario de frutas y verduras reduce en un 30% el riesgo de mortalidad derivado de enfermedades como el cáncer, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares, según un estudio del Instituto catalán de Oncología (ICO). El estudio, que se presentó ayer, ha sido realizado en una población de más de 41.000 ciudadanos (15.610 hombres y 25.748 mujeres) y de diferentes puntos de España durante los últimos diez años y publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

A lo largo de esta década, los investigadores han hecho un seguimiento de los hábitos de consumo de las personas que participaban en el estudio, de edades comprendidas entre los 30 y los 69 años y residentes en Asturias, Guipúzcoa, Navarra, Granada y Murcia.

Los resultados del estudio determinan que hay una relación directa entre el mayor consumo de vegetales y fruta y una menor mortalidad y que las personas que consumen más frutas frescas y verduras tienen menos riesgo de padecer cáncer, patologías cardiovasculares y complicaciones respiratorias o diabetes.

La población estudiada ingería una media de 224,2 gramos de verdura (1 plato de verdura o de ensalada) y 275,8 gramos de fruta fresca (dos o tres piezas de fruta) cada día. Un 25% de la población encuestada duplicaba estas cifras y otro 25% no llegaba a la mitad de la media.

Después de cruzar los resultados en función de la edad, el sexo, los estilos de vida y la alimentación, los investigadores han encontrado una relación directa entre el mayor consumo de vegetales y una menor mortalidad.

El doctor Antonio Agudo, responsable del estudio, aseguró que "consumir más de una pieza de fruta diaria y más de un plato de verdura reduce en un 30% la mortalidad".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: