Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Rojas trabajará para que "cada vez menos personas necesiten servicios sociales"

27/jul/07 07:37
Compartir
Edición impresa .

IOSUNE NIETO, Tenerife

"Tienen que conseguir que todas las personas necesitadas de Canarias reciban los servicios y que sean de calidad, pero más aún que cada vez menos personas necesiten esos servicios", es lo que pidió ayer la titular de Bienestar Social, Inés Rojas, al resto de su equipo en la Consejería durante la toma de posesión de sus cargos. Esto es, la viceconsejera, Natividad Cano; secretario general técnico, Juan Carlos Pérez Frías; directora general de Bienestar, Araceli Sánchez; directora de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steiner; directora general de Juventud, Laura Díaz, y la titular del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis. No estuvo en el mismo acto, por repetir puesto y haber jurado el cargo en la anterior legislatura, el director general de la Vivienda, Jerónimo Fregel.

En un nutrido como emotivo acto, la consejera de Bienestar Social resumió los objetivos del que quiere ser su trabajo al frente de este departamento, en el que reconoció las dificultades para conseguir algunos logros, como la igualdad de derechos entre los ciudadanos de las "ocho Islas", enunció.

"Vamos a trabajar por nuestra gente y con nuestra gente", animó la consejera a su equipo, a cuyos miembros dijo pidió "humanidad y generosidad". "Vamos a hacer que la gente en Canarias viva mejor. No renunció a esa utopía, aunque sé que el camino no es fácil, es duro, pero somos un gran equipo", dijo a los nuevos cargos, de los que destacó su "sabiduría, juventud y experiencia".

El hecho de que la mayoría de su equipo lo integren mujeres fue subrayado por Inés Rojas, como una prueba de la apuesta por la paridad y la igualdad del Gobierno de Canarias, una prioridad como lo será también la atención a la infancia, dijo, "dando apoyo a la familia y a través de la Agencia Canaria de Adopciones".

"Lo mismo por nuestros mayores", prosiguió la consejera, quien se detuvo más en la inmigración, contexto en el que proclamó que "va siendo hora de que Canarias sea la voz de África en Europa".

Refiriéndose a la inmigración irregular, dijo que seguirá siendo contundente en pedir al Estado una mayor eficacia y control de puertos y aeropuertos y una política europea frente al flujo que parte de África. Recordó también la exigencia canaria al Estado de un estatuto jurídico del menor extranjero para mejorar su protección.

El enfoque social que se dará al acceso a la vivienda, el desarrollo de la Ley Canaria de Juventud y las políticas para ver el mundo "desde el ojo de una mujer" fueron otros de sus enunciados sobre sus previsiones de lo que será su labor en los próximos cuatro años.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: