Islas
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El nuevo dispositivo aéreo contraincendios ya está operativo

31/jul/07 07:53
Compartir
Edición impresa .

EFE, Valverde

El Cabildo de El Hierro cuenta, desde la semana pasada, con un nuevo dispositivo aéreo para su campaña contraincendios forestales. Este nuevo helicóptero se suma al que dirige el Gobierno de Canarias y que tiene base permanente en el Valle del Golfo, informa la Institución tinerfeña.

La corporación contrató, por primera vez, esta unidad aérea con el objetivo de que sirva de apoyo en la campaña anual contraincendios, que se afrontó ese año con el recuerdo amargo del gran incendio forestal que azotó los montes herreños en septiembre pasado, cuando se quemaron 1.400 hectáreas de pinar y monte verde.

"Tendremos contratado este servicio durante cuatro meses con un número de horas vuelo determinado, pero abierto a incrementarse en cualquier momento si las circunstancias lo requieren", explica el consejero responsable de Seguridad y Emergencias en el Cabildo herreño, Javier Armas.

Respuesta inmediata

Según Armas, desde el pasado fin de semana este helicóptero está cumpliendo con labores disuasorias (con vigilancia continua sobre las masas boscosas) y está sirviendo de apoyo técnico al equipo de intervención, por lo que intervendría de inmediato en caso de posibles conatos. "Hay que tener en cuenta que este helicóptero dependerá directamente de las directrices que se le marquen desde el Centro Coordinador de Emergencias de Valverde, lo que redundará en la inmediatez de su respuesta", afirma. El Cabildo herreño trabaja, a su vez, por contar en breve con una cuadrilla helitransportada, para lo que está formando a parte del personal que conforma su dispositivo contraincendios (un centenar de personas).

Este segundo helicóptero estará situado diariamente en la helisuperficie del pueblo de El Pinar, muy cerca de la zona de pinar herreño.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Islas

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: