Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La tinerfeña Sara Pérez está entre las elegidas para acudir a la Universiada'07

El seleccionador nacional femenino, el técnico murciano Aurelio Ureña, dio a conocer en el día de ayer a las doce jugadoras que acudirán a Tailandia, entre el 8 y el 18 de agosto. Además, se quedaron fuera de la convocatoria las también tinerfeñas Sara Hernández (colocadora) y Yazmina Hernández (opuesta).
31/jul/07 07:53
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

El seleccionador nacional femenino de voleibol, el técnico murciano Aurelio Ureña, dio a conocer en el día de ayer la lista de las jugadoras que disputarán la Universidad 2007, que se celebrará del 8 al 18 de agosto en la localidad tailandesa de Bangkok.

Entre las doce elegidas por el seleccionador español se encuentra la colocadora tinerfeñas Sara Pérez, que en la actualidad milita en las filas del Grupo 2002 Murcia, campeón de la Superliga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa en la temporada que concluyó en el pasado mes de abril a nivel nacional, además de adjudicarse la Copa Top Team europea.

Pero, la nota negativa es que las otras dos tinerfeñas presentes en la concentración del equipo nacional, la también colocadora Sara Hernández, que pertenece al CV Albacete, y la opuesta Yazmina Hernández, que jugará la próxima temporada en las filas del Universidad de Burgos tras haber pasado la pasada campaña por el Universidad de Valencia y por el propio CV Albacete, son dos de las descartadas.

Las doce elegidas por el técnico Aurelio Ureña para este importante torneo mundial son las colocadoras Sara Pérez (Grupo 2002) y Patricia Aranda (Visual Home Benidorm), las centrales Milagros Collar (Mazotti Las Palmas), Marisa Fernández (Hotel Cantur), Amaranta Fernández (Grupo 2002) y Sara González (Visual Home Benidorm), la opuesta Mar Arranz (Visual Home Benidorm), las líbero Esther Rodríguez (Grupo 2002) y Diana Castaño (grupo 2002), la receptora Silvia Bedmar (Universidad de Granada) y las atacantes Lorena Webber (CV Sanse) y Elena García (Grupo 2002).

Además, viajará en la expedición española como segundo entrenador César Hernández, el fisioterapeuta Marcos Iglesias y el delegado Antonio García, a los que se le unirá el único colegiado español que participará en la competición, José Luis Arrarte.

La selección española femenina lleva concentrada desde el pasado día 18 de julio en Guadalajara y viajará rumbo al país asiático el jueves 2 de agosto.

El conjunto nacional quedó encuadrado en un grupo muy duro en la primera fase de los Juegos Olímpicos Universitarios 2007 -Universidad-, ya que se enfrentará en primer lugar a Rusia, el día 10 de agosto, para posteriormente tener como rival a la selección de Brasil, el día 11, y finalizar la fase inicial el día 12 ante Tailandia.

Sin duda, los dos primeros rivales del combinado español son superiores, casos de Rusia y Brasil, que muy posiblemente acudan a la cita con sus respectivas selecciones B, ya que la Universidad coincide con el Grand Prix Femenino.

En definitiva, que España lo tiene muy complicado para superar la ronda inicial del torneo universitario y en caso de conseguirlo sería todo un éxito.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: