Santa Cruz de Tenerife, EFE El general jefe de la zona de Canarias de la Guardia Civil, Miguel Martínez, confirmó hoy que el detenido como presunto autor de la muerte de la menor Fernanda Fabiola Urzúa es un ciudadano colombiano de 28 años.
Martínez, que compareció en rueda de prensa junto con el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y el teniente coronel de la Comandancia de Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Arranz, indicó que hay otro sospechoso de nacionalidad no española que aún no ha sido detenido por lo que eludió dar más datos al respecto.
El general jefe de la zona de Canarias de la Guardia Civil no descartó que la menor sufriera abusos sexuales y señaló que el detenido, que lo había sido hace cinco años por delitos sexuales, residía en una zona cercana a la que desapareció la joven.
Afirmó que la colaboración ciudadana ha sido clave para resolver este caso.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD