Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer
DOCUMENTACIÓN

Quince menores desaparecidos y hallados muertos en los últimos 10 años en España

Madrid, EFE
2/ago/07 12:17 PM
eldia.es

La aparición del cadáver de la menor Fernanda Fabiola Urzúa, desaparecida hace una semana en Tenerife, eleva a 15 el número de menores desaparecidos y hallados muertos en los últimos diez años en España.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la menor fue posible tras la detención, durante la tarde del miércoles, de un hombre extranjero que prestó declaración como sospechoso en las dependencias de la Guardia Civil de Playa de las Américas, al sur de Tenerife.

Dos años antes, en 2005, fue hallado muerto un menor de origen marroquí de 14 años cuyo cadáver estaba escondido en el armario de un vecino de Sabadell, que fue acusado del homicidio del niño.

Durante 2003 se encontraron los cuerpos sin vida de Erika, de 4 años -localizada en una bolsa de plástico dentro de un camión de basura en la localidad orensana de Carvallino- y de Sonia Carabantes, de 17 años, desaparecida en Coín (Málaga) y encontrada en estado prácticamente irreconocible en el municipio malagueño de Monda.

Dónovan Párraga, de 12 años, muerto en Trijueque (Guadalajara) -sin indicios de homicidio- y la niña de etnia gitana Montse Fajardo, de 7 años, hallada en Almería fueron las víctimas encontradas en 2002.

En 2001, se registra el mayor número de desapariciones de menores que resultaron muertos, cuatro en total, aunque el cadáver de uno de ellos no apareció hasta un año más tarde.

En concreto, Hambata O. de 13 años localizada en Castellón, Inmaculada Pereira de 16 años hallada en Tenerife e Inmaculada Arteaga López de 14 años, que fue encontrada con el cráneo destrozado en la Sierra de los Molinos del Campo (Ciudad Real).

Tamara Navas de 9 años, desapareció en Marzo de 2001 en Salou (Tarragona) pero su cadáver no se localizó hasta el 21 de Febrero de 2002 sobre una cama en un domicilio próximo al suyo.

Durante el año 2000, Jonathan Vega de 3 años y de etnia gitana apareció muerto en un vertedero próximo al lugar de su desaparición en San Fernando de Henares (Madrid).

Jose Luis Moreno Ruíz de 10 años -desaparecido y encontrado muerto por asfixia en Algeciras- y Brian Santos Yánez también de 10 años hallado sin vida en Lanzarote desaparecieron en 1999.

En 1997 hubo otras dos desapariciones, Eva Blanco de 17 años, cuyo cadáver fue localizado el mismo día de su desaparición con 7 puñaladas en la espalda en la localidad Madrileña de Algete, y Llum Valls de 16 años, encontrada muerta en 1998 en un barranco del río Ripoll de Sabadell.

DOCUMENTACIÓN