Canarias
INCENDIOS FORESTALES

El Estado aportó más de mil personas para sofocar los siniestros del Archipiélago

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
3/ago/07 10:39 AM
eldia.es

Más de un millar de personas adscritas a distintos organismos y entidades estatales han colaborado desde el fin de semana pasado en los incendios que han afectado a Gran Canaria y Tenerife, informó la delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

Un total de 381 agentes de la Unidad Militar de Emergencia (UME), 392 guardias civiles, siete voluntarios de Protección Civil y dos técnicos de Medio Ambiente han colaborado coordinadamente con la Comunidad Autónoma y los Cabildos Insulares en las tareas de extinción de los incendios forestales que se declararon en Gran Canaria y Tenerife.

Los dos técnicos enviados por Medio Ambiente se incorporaron al CECOES 112 de la Comunidad Autónoma y al CECOPIN del Cabildo de Tenerife para coordinar la intervención de los medios que el Gobierno español envió a las islas.

En las labores de extinción en Gran Canaria participaron un total de 536 personas y quince medios técnicos de titularidad estatal.

Por otro lado, en Tenerife se incorporaron 596 personas y catorce medios técnicos, también de titularidad estatal.

Entre los principales recursos técnicos empleados destacan los cinco helicópteros Kamov destinados a Tenerife y otro enviado a Gran Canaria, tres aviones de carga en tierra y nueve autobombas de Medio Ambiente.

INCENDIOS FORESTALES