Canarias
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

Unelco ultima las reparaciones de más de 364 postes de luz calcinados por los incendios

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
3/ago/07 19:35 PM
eldia.es
Unelco Endesa ultima la reparación de los más de 364 postes de madera de los tendidos eléctricos y cerca de 24.000 metros de red trenzada de baja tensión que resultaron afectados como consecuencias de los incendios de Gran Canaria y Tenerife, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía eléctrica señala que el fuego de Gran Canaria calcinó más de 175 postes de madera y cerca de 10.000 metros de red trenzada de baja tensión que dejaron a los vecinos de Mogán y de San Bartolome de Tirajana sin suministro eléctrico en los últimos días.

En Tenerife, las afecciones se concentraron en los municipios de San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos, La Guancha, Santiago del Teide, parte de Los Realejos y Buenavista, donde se ha quemado un regenerador, más de 14.00 metros de líneas de baja tensión y 189 postes.

La compañía confía en que al finalizar el día de hoy se pueda culminar las reposiciones del suministro eléctrico a los clientes de Ayagaures, Fataga, Caideros y Huezas Bermejo.

Desde el punto de vista eléctrico, la zona de Gran Canaria más afectada fue Ayagaures, donde se ha reparado la línea de media tensión aérea y subterránea y se está reconstruyendo toda la red de baja tensión, que se prevé vuelva a la normalidad total del suministro en las próximas semanas.

En Tenerife, también se tardarán varias semanas en renovar toda la red de baja tensión dañada, aunque las labores de reposición del suministro se pueden dar por concluidas, detalle la nota.

La compañía indica que el suministro a los clientes de la zona de Targa, en La Gomera, también ha recuperado la normalidad.

Asimismo informa que desde el primer momento se movilizó a un buen número de técnicos en ambas islas para que organizaran las labores de intervención, desconexiones y reconexiones de suministros, siguiendo las decisiones de los centros coordinadores de emergencia.