Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

Una ordenanza regulará un uso más racional del agua potable

El abastecimiento de agua interrumpido el pasado miércoles ha quedado subsanado, circunstancia que se debió, principalmente, a la avería de un depósito y al exceso de demanda en otro debido a los incendios forestales.
EL DÍA, Santa Úrsula
3/ago/07 7:55 AM
Edición impresa

El ayuntamiento de Santa Úrsula elaborará y promulgará una ordenanza para regular el consumo de agua en verano y promover acciones solidarias entre la población, para evitar cortes del suministro como el registrado en las últimas horas y que dejaron sin agua potable a los vecinos de la calle de La Vera y en la urbanización San Patricio, aunque en ambos casos por anomalías en los depósitos reguladores. Las averías detectadas fueron corregidas inmediatamente, según indicó el teniente de alcalde y portavoz del grupo de Gobierno de la corporación, Juan Acosta. Aclaró que en el caso del depósito que surte a varios municipios del Norte de Tenerife, se vio mermado ante las necesidades de abastecimiento de agua provocadas por el reciente incendio que ha asolado a la corona forestal.

Acosta dejó por sentado que "esta semana hemos tenido que hacer frente a una demanda perentoria de agua, a lo que hay que sumar el derroche que se registra en verano, especialmente en las zonas donde hay piscinas. En este sentido, apelamos a la solidaridad y civismo de los vecinos para que no malgasten este recurso escaso e imprescindible para atender las necesidades de la población. El calor ha propiciado un gasto exagerado con respecto a otras épocas de este año".

Apuntó que se ha actuado en las zonas afectadas, y se ha restablecido el servicio. Puso de relieve que el corte de abastecimiento de agua ha sido puntual.

El primer teniente de alcalde, Juan Acosta, recomienda un uso moderado y solidario del agua durante el verano, y que se controle el gasto en las piscinas.

SANTA ÚRSULA