Santa Cruz de Tenerife

Cien iniciativas para llenar agosto de vida

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino ha elaborado un amplio listado de actividades que se desarrollarán los próximos días. Serán más de 573 horas de programación con las que se pretende dinamizar la temporada estival. Deportes, música, cine, teatro... Todo en 17 puntos distintos.
ERICK CANINO, S/C de Tfe.
3/ago/07 7:55 AM
Edición impresa

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife multiplica su actividad en el mes de agosto. La apuesta se mantiene firme en su intento de desmarcar a la capital de la conocida sentencia de "ciudad muerta".

Ayer, el primer teniente de alcalde de la corporación, Ángel Llanos, presentó en rueda de prensa un programa de actos que acumula un total de 573 horas de actividades, repartidas entre los 107 puntos del programa que se desarrollarán en 17 emplazamientos distintos de la capital durante agosto. Toda la programación, según palabras del propio Llanos, se ha pensado para el ámbito global de la familia. En el acto también participaron Efraín Medina, consejero de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo de Tenerife, y Carlos Ortega, presidente de la asociación OICO.

Música.- Los aparcamientos del Parque Marítimo acogerán una de las actividades principales. El próximo 23 de agosto actuará David Bisbal. Con éste son 14 los conciertos en los que ha participado la Sociedad de Desarrollo en el presente año. El Festival Mumes, dedicado a las músicas mestizas, traerá hasta la capital a artistas como Ismael Lö, Orishas, Gecko Turner y Los Discípulos de Otilia. Además, se desarrollarán otras 20 actuaciones repartidas en las noches de los sábados en el Callejón del Combate, Parque Bulevar y la avenida Anaga.

Cine y teatro.- En agosto se ha programado un ciclo de cine de verano al aire libre. De lunes a viernes, a las 21:30, en el parque García Sanabria, proyecciones de películas tan variadas como "Ocean Twelve", "Shrek 2", "X-men 3" y "Spiderman 2", "Batman Begins", entre otros. Además, los sábados (de 18:00 a 20:00 horas) en la Rambla General Franco y los domingos (de 11:00 a 13:00 horas) en el García Sanabria, se han programado sesiones de teatro al aire libre.

Deporte.- El programa generará actividades deportivas. La avenida de los Príncipes de España acogerá dos jornadas completas de deportes (aerolatino, zumba, tai-chi, yoga, aeroboxing y pista americana), así como tres días de voley-playa y otros tres de fútbol-playa en Las Teresitas.

Parques infantiles.- También se ha pensado en los más pequeños, para los que se habilitarán parques infantiles cada sábado en el parque Bulevar y en el García Sanabria. así como talleres de manualidades viernes y sábados en la plaza del Príncipe. Del mismo modo, San Andrés consolida ya su Mercadillo los sábados y domingos (de 11:00 a 21:00 horas).