J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
Javi Román ha sido el primer jugador que ha tenido que parar, por lesión, en el Socas Canarias tras una semana de entrenamiento. Una sobrecarga en los isquiotibiales le impidió continuar el martes y el entrenador lo podría reservar hasta el lunes, dependiendo siempre de la evolución de su lesión.
El conjunto aurinegro ha venido entrenando con normalidad a lo largo de la semana. Mientras el grupo se ejercitaba bajo las órdenes de Alejandro Martínez, el pívot gallego trabajaba con el fisioterapeuta de la entidad, Eliseo Bento, en un camilla situada en la misma cancha, debido a las obras de mejora que se están realizando en el pabellón municipal Juan Ríos Tejera.
El único cambio dentro del programa de preparación ha sido que el técnico ha decidido hacer dos sesiones por la mañana -pesas y balón- y así dar a la plantilla la tarde libre.
En buena forma.- "El equipo ha venido muy bien de vacaciones y con mucha ilusión por empezar la competición", aseguró ayer Alejandro Martínez, que sobre Román comentó que "no queremos forzar nada y si tiene que descansar hasta el lunes que lo haga".
El técnico del conjunto lagunero destacó la "buena forma" con la que llegaron los jugadores y que eso le ha facilitado para trabajar con más intensidad.
Dentro de este trabajo, el preparador comentó que "esta primera semana ha sido una toma de contacto con el balón, aunque ahora estamos metiendo algo de defensa, pero cosas de la temporada pasada y que Jakim ya conoce. Cuando el pívot esté aquí, el lunes, empezaremos a introducir cosas nuevas en los entrenamientos.
amistoso
El sábado jugará ante el San Isidro
Alejandro Martínez aún no sabe como será el choque del sábado frente al San Isidro, en el primer partido amistoso que jugará el equipo lagunero. "Tengo que hablar con Víctor -Armijo- para saber lo que hacemos", dijo el técnico que comentó que "este partido lo hemos preparado porque no queremos que se nos haga muy larga la semana y un encuentro así contra jugadores diferentes nos viene bien". Será un partido en que podría ser de dos cuartos de veinte minutos o cuatro de diez, aún por confirmar por los dos entrenadores. Será un enfrentamiento a puerta cerrada y de puro entrenamiento para los dos equipos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD