EFE, Houston
Los directivos de los Raptors de Toronto han reaccionado con cautela a la petición del español Jorge Garbajosa para jugar con la selección de su país en el próximo Campeonato de Europa.
El gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo, es consciente de que tener a jugadores internacionales de calidad, como Garbajosa, uno de los fijos de la selección campeona del mundo, implica entender y aceptar la postura del profesional que tiene, además, como gran sueño representar a su país.
Pero también debe proteger toda la inversión económica y deportiva que el club ha hecho con Garbajosa, uno de los jugadores clave en el resurgir del equipo la pasada temporada cuando logró el título de la División Atlántico por primera vez en su historia.
El problema para los Raptors es que el "caso Garbajosa" no es el único en este verano boreal, sino que habrá otros cinco jugadores más y un entrenador asistente que están convocados por sus respectivos equipos nacionales.
De ahí, la cautela con la que ha reaccionado Colangelo al proceso de recuperación de Garbajosa de la grave lesión del tobillo izquierdo, con rotura de la fíbula, que sufrió el pasado 26 de marzo durante el partido que los Raptors disputaron contra los Celtics de Boston.
Garbajosa superó satisfactoriamente la intervención quirúrgica efectuada por el doctor Johnny Lau, especialista en pie y tobillo, que le colocó el tobillo en su lugar y le reconstruyó la articulación, pero estableció un periodo de recuperación de al menos seis meses, algo que todavía no se ha cumplido.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD