Islas
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LA GRACIOSA

CajaCanarias limpia los fondos marinos de Caleta de Cebo

18/ago/07 02:06
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias iniciará este sábado 18 de agosto, en Caleta de Cebo, una campaña de limpieza de fondos marinos.

La campaña se realizará mediante inmersiones localizadas en distintos puntos del litoral de las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura y se desarrollará a lo largo del segundo semestre de este año con la colaboración de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas).

Se organizarán también, en el entorno, diferentes propuestas infantiles, entre las que se encuentran un taller y un teatro de marionetas encaminados a concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos y ejercitar las buenas prácticas para no contaminar los espacios costeros.

La información que se facilitará durante la campaña, incluye datos sobre el daño que provocan los desperdicios arrojados a los fondos marinos. Además, los monitores mostrarán cómo los residuos más voluminosos, tales como neumáticos, lavadoras, bicicletas y otros similares, dañan de forma permanente los ecosistemas marinos.

La primera cita de esta campaña será coordinada el Club de Actividades Subacuáticas Punta Fariones, que también será el encargado de llevar a cabo la segunda jornada, el domingo a partir de las 10 de la mañana en el Puerto de Orzola, en la isla de Lanzarote.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Islas

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: