EL DÍA, S/C de Tenerife
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado que cerca de 67.000 pasajeros utilizaron el transporte público de guaguas entre los meses de enero y julio del presente año. Estos datos están sacados de las últimas estadísticas de la empresa concesionaria a la que la Corporación insular ordenó el restablecimiento de los servicios en mayo de 2005.
Curbelo destaca el aumento continuo del numero de usuarios, que en los primeros siete meses de 2007 se sitúa ya en casi un 4 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. Concreta que entre enero y julio de este año utilizaron el servicio 66.676 viajeros, cantidad que un año antes fue de 64.149 personas. Apunta, además, que el aumento superó el 5 por ciento el pasado mes y llegó hasta el 12,59 por ciento en enero, tiempo que coincide con el mes de mayor demanda del transporte público.
El máximo representante insular añade que "para comprobar la evolución positiva continúa es suficiente con atender a la cifra reflejada en el informe de Servicio Regular Gomera respecto a los siete primeros meses de 2005, cuando los usuarios de la guagua se situaron en 34.716 personas". y hace hincapié en que "el restablecimiento del servicio público fue la primer acción que hizo efectiva el Cabildo y se ha mantenido de forma regular ".
Se destacan también otras mejoras introducidas en el sistema de transporte público como son la instalación de barreras electromecánicas en la estación de guaguas, o la colocación de carteles descriptivos de las líneas, entre otras.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD