RAFAEL FUMERO, San Isidro
El CD Raqui San Isidro tuvo ayer jornada de descanso. Se acabaron las pruebas, la ronda de amistosos y ya comienza la cuenta atrás para el comienzo del campeonato. El domingo, con las cámaras de la Televisión Canaria en directo, le espera el Universidad de Las Palmas en el grancanario campo Pepe Gonçalves. Es la primera jornada de Liga en el Grupo 1 de la Segunda División B. El equipo sureño está muy ilusionado con su vuelta a la categoría y lo cierto es que ésa debe ser su mejor arma para empezar a afrontar la nueva andadura.
La tarea no será nada fácil en el inicio, ya que toca jugar en Las Palmas con un equipo que en las últimas campañas se ha metido siempre en el "play off" por el ascenso a Segunda A; de hecho, llevas tres participaciones consecutivas y en este ejercicio va a salir con la misma vitola. Es casi una obligación para el cuadro que entrena, un año más, Tino Luis.
El centrocampista Jeremías en referencia al debut liguero se expresaba ayer de la siguiente manera: "El equipo está muy cargado de moral, muy metido en lo que tenemos que hacer y con la ilusión por bandera. Comenzar consiguiendo un buen resultado en casa de un conjunto que siempre ha demostrado poseer un buen potencial en la categoría sería muy importante".
En referencia al choque ante los grancanarios hay que significar que durante los entrenamientos de hoy y mañana se podrá saber si el defensa Sanfiel, el centrocampista Javi y el delantero Acorán podrán ser de la lista de Quico de Diego ya que desde la semana pasada arrastran molestias musculares los tres y son dudas, aunque vista la evolución y los días que restan para el choque es muy probable que sean altas.
Quien no estará seguro es el centrocampista Pachi Castellano que arrastra una sanción desde la temporada pasada y aún debe cumplir un partido más de arresto.
Tampoco el delantero Samuel Casanova llegará a tiempo para el debut liguero. El atacante se recupera de un leve esguince de tobillo, pero es muy poco probable que esté totalmente recuperado para la primera cita liguera.
Vuelta al trabajo con Suso.- Después de día y medio de descanso, la plantilla del CD San Isidro empezará hoy a trabajar con más fuerza. El plantel sureño ya cuenta con las 22 licencias para los tres primeros meses de la competición después de cerrar ayer la cesión de Suso, interior derecho sub'23 que procede del CD Tenerife. El futbolista, que se incorporará como cedido, era el refuerzo deseado por el entrenador sanisidrero, Quico de Diego, que nunca, como el resto del club, perdió la esperanza de conseguir la llegada del ya ex tinerfeñista y que esperó hasta el último momento, dejando un hueco en la plantilla, para este feliz desenlace.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD