Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

VIOLENCIA GÉNERO

Colectivos canarios critican la castración y exigen soluciones

22/ago/07 01:58
Compartir
Edición impresa .

ACN, Las Palmas/Madrid

Una medida "radical", "insuficiente" y de "doble moral". Las asociaciones canarias que luchan contra la violencia de género no han recibido muy entusiasmadas la medida francesa que propone dar a elegir a los agresores sexuales entre castración química o cadena perpetua. Estos colectivos piden medidas más integrales que contemplen la prevención y que hagan cumplir las penas para "acabar con la impunidad" que percibe el delincuente.

Estas asociaciones luchan contra cualquier tipo de agresión a la integridad personal, como supone la violencia de género o la pederastia, por lo que condenan que se aplique la misma medicina contra los agresores.

Este colectivo cree que la medida francesa es "bastante radical" y que no plantea una solución integral, sino que considera sólo el componente sexual, biológico u hormonal de las agresiones sexuales olvidando que tras este tipo de delitos subyace una serie motivaciones más complejas.

El PP y el Código Penal

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, propuso ayer revisar el Código Penal para que incluya el concepto delictivo de "pederastia" como tal, al tiempo que abogó por aumentar las condenas para los pedófilos reincidentes.

"Creo que hablamos de un delito de los más execrables que puede haber en una sociedad, y uno de los delitos donde hay mayor reincidencia", lamentó.

Se mostró partidaria, además, de elaborar un protocolo en las escuelas que sirva a los profesores para la detección precoz de los casos de abusos a menores.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: