Comunicación
LO ÚLTIMO:

Carlos Sobera estrena el lunes en Antena 3 el "quiz-show" "Jeopardy"

SÁBADO, 25 DE AGOSTO DE 2007 07:46
Edición impresa .

COLPISA, Madrid

De concurso a concurso. Carlos Sobera pasa del "1 contra 100" a "Jeopardy", concurso que el próximo lunes, a las 19:15 horas, aterriza en Antena 3. El que fue maestro de ceremonias de "¿Quién quiere ser millonario?", el concurso que el proporcionó prestigio profesional, reincide en este género con un producto que se aleja del concurso-espectáculo.

Y es que "Jeopardy", todo un clásico en Estados Unidos, aunque inédito en Europa, entra en el apartado "quiz-show", es decir de preguntas rápidas sobre diversas materias -historia, literatura, cultura, ciencia...- que tres concursantes en cada emisión deben responder. Para acertar cada cuestión, los participantes tienen que formular la pregunta correcta que debe corresponder a la respuesta que aparece en la pantalla elegida por el concursante. Por ejemplo: "Es un plato compuesto fundamentalmente de arroz, muy popular en España". La respuesta sería ¿Qué es una paella?.

Con el lanzamiento de "Jeopardy", que estará en antena de lunes a viernes, a las 19:15 horas, Antena 3, apuesta por los concursos, que están viviendo una etapa dorada en nuestra pequeña pantalla. "Jeopardy" es el último en llegar y, además, es la primera vez que se ve en España, pero en Estados Unidos lleva más de veinticinco años de exitosa emisión ininterrumpida y es una referencia en películas -"Rainman"- y series -"Los Simpson' y "Seinfield"-.

"Es un formato muy reconocible, está en la línea de Cifras y letras y Saber ganar", comenta Enric Lloveras, director de Martingala, la productora que trae a nuestro país este juego que, según la publicación norteamericana "TV Guide", el "Gotha" de la pequeña pantalla, es el segundo mejor concurso de todos los tiempos y el más visto porque diariamente sintoniza por 14 millones de espectadores en EE.UU a través de 199 estaciones de televisión.

"Estamos seguros de que también triunfará en España. Con un poco de paciencia se hará con la franja porque es uno de esos programas que dignifica a la televisisón", apostilló Lloveras, que cuenta con el "invencible" Carlos Sobera para llevar a cabo esta misión. "Carlos tiene sentido del humor, es muy divertido y tiene una gran capacidad para hacerse con la mecánica enseguida. A las dos grabaciones, lo controla todo. Además, tiene una cultura amplísima, lo que no es habitual", subrayó. A los piropos del productor, el conocido presentador y actor comentó que él nunca trabaja con pinganillo y que no sabe las preguntas que formula de antemano.

"Jeopardy" no lo tiene fácil porque compartirá parte de su emisión con dos productos de su mismo género, "Pasapalabra" -Tele 5- y "Money, Money" -Cuatro- y el veterano magazine de La Primera "Gente". "Ya llevo unos cuantos concursos a mis espaldas, y en cuanto piso el plató, ensayo con los concursantes y veo cómo respira el público, sé si el programa tiene o no sintonía. Creo que éste tiene todos los boletos para que la gente lo siga porque es sencillo, humilde, no es nada pretencioso ni pide cosas imposibles, y tiene la clave de fidelizar con la audiencia porque el que gana, vuelve. Cada día, hay tres participantes y el que se impone tiene asegurada su continuidad, y como al público le gustan los héroes...",comentó Sobera.

Para Sobera, los que hacen concursos en Antena 3 lo tienen "más difícil" que los demás porque ellos son los últimos en salir y son los que están menos tiempo en pantalla. "Vamos a contracorriente, estamos en desigualdad de condiciones", dijo el presentador, que, según previsiones, alternará "Jeopardy" con "El millonario", que tiene asegurada su presencia en Antena 3.

Sesenta preguntas en cada edición de veinte campos y con distintos niveles de dificultad son la base de "Jeopardy", que tiene un planteamiento, nudo y desenlace. "En El millonario y 1 contra 100, el concursante se podía ir a la mitad del programa, mientras que aquí están hasta el final. Hacer cultura con sentido del humor y no como un coco del que tiene que huir ha sido mi aspiración en todos los concursos que he hecho, espacios con los que hemos conseguido que la cultura sea más democrática y asequible para todos", resaltó.

Del nuevo concurso, a Sobera también le gusta que el premio no está cerrado, no hay una cantidad máxima, y que el que se lo lleva "se lo tiene que currar porque dependes de tus conocimientos", relató. Hasta ahora, el récord está en tres millones y medio de dólares.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: