Santa Cruz de Tenerife

Sixto Jiménez: "No estuvimos a la altura por la lesión que arrastra Raúl Mesa"

El seleccionador nacional masculino de voley-playa hizo ayer balance de la actuación de las dos parejas españolas que participaron en la Final del Circuito Europeo 2007, que se celebró en Valencia y donde los duetos no dieron la talla como se esperaba de ellos. Diferentes motivos propiciaron la clasificación final.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe.
28/ago/07 7:45 AM
Edición impresa

El seleccionador nacional masculino de voley-playa, Sixto Jiménez, confirmó en la tarde de ayer a EL DÍA que la actuación de la primera pareja de España, la integrada por Pablo Herrera y Raúl Mesa, en la Final del Circuito Europeo 2007, celebrada en Valencia, no fue todo lo bueno que se esperaba por la lesión en el hombro derecho que arrastra Raúl Mesa desde hace varias semanas.

"La verdad es que teníamos, con la primera pareja, esperanza de hacer algo bueno en Valencia, pero la lesión de Raúl Mesa en el hombro lo impidió", señaló Jiménez.

El seleccionador nacional, además, indicó que "no estuvimos a la altura, a pesar de que el torneo era importante. Acudimos a la cita con mucha ilusión, ya que se jugaba en casa, pero no salió nada".

"De todas formas, estamos contentos porque tenemos la clasificación para las Olimpiadas de Pekín prácticamente conseguida en diez torneos disputados. Ahora lo importante es que Raúl se ponga bien de su lesión y por ello no acudiremos al torneo de Rusia de esta semana, sino que estaremos en Los Cristianos entrenando para preparar la siguiente cita del calendario, que será en Polonia", argumentó.

Sixto Jiménez señaló que "después acudiremos a Brasil para realizar una pequeña concentración y, de paso, preparar el torneo brasileño y las dos últimas citas del Circuito Mundial".

El seleccionador nacional también tuvo palabras para la segunda pareja española, la compuesta por el tinerfeño Javier Luna y el murciano Inocencio Lario, comentando que "ellos no se encontraron nada bien durante la competición y terminaron los últimos, pero es importante que hayan estado en el torneo, entre los mejores, por méritos propios", para añadir que "hay que tener en cuenta que este dúo se formó por la lesión de Álex Ortiz, que fue remplazado por Javier Luna, y no entrenaron juntos antes de comenzar el verano y eso se nota".

Una vez finalizada la Final del Circuito Europeo, la Confederación Europea de Voleibol (CEV) dio a conocer ayer el ránking continental, donde la mejor pareja situada es, precisamente, la integrada por Javier Luna e Inocencio Lario, en el puesto 16, con 880 puntos. El dúo Pablo Herrera y Raúl Mesa está clasificada en el puesto 17, con 840 puntos, pero con sólo tres torneos disputados de los seis que compusieron el certamen.

Además, en el ránking continental de entradas, Pablo Herrera y su compañero Raúl Mesa ocupan la undécima posición, con un total de 1.680 puntos, mientras que Javier Luna e Inocencio Lario está clasificados en el puesto 33, con 925 puntos acumulados.

En la categoría femenina, la pareja formada por Ester Alcón y Olga Matveeva está clasificadas en el puesto 19 del ránking continental, con 820 puntos, mientras que en la clasificación por entradas, las mismas jugadoras se encuentra en el puesto 32, con la misma cantidad de puntos (820), como la mejor del país.