Comunicación
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Tele 5 aúna misterio y humor en la serie "Hermanos y detectives"

El inesperado encuentro entre un inspector de Policía treinteañero y un niño superdotado del que se tiene que hacer cargo es el punto de partida de la comedia que estrena Tele 5 el próximo martes, a las 21:00 horas, que muestra las peripecias de dos hermanos que se ven unidos en su afán por resolver misterios.
1/sep/07 07:55
Compartir
Edición impresa .

COLPISA, Madrid

El inesperado encuentro entre un inspector de policía treinteañero y un niño superdotado del que se tiene que hacer cargo es el punto de partida de la comedia que estrena Tele 5 el próximo martes, a las 21:00 horas. La nueva propuesta de ficción de la cadena privada es una adaptación de la exitosa producción argentina del mismo nombre, una combinación de géneros que muestra las peripecias de dos hermanos unidos en su afán de resolver misterios.

Diego Martín ("Aquí no hay quien viva") es Daniel Montero, un oficial de la Brigada de Homicidios que, tras la muerte de su padre, recibe una curiosa herencia. Un hermano argentino de once años con una inteligencia excepcional, que revolucionará su trabajo. Juntos formarán el tándem perfecto para resolver enigmáticos casos policiales.

Rodrigo Noya, protagonista de la versión original en Argentina, encarna a Lorenzo Montero, hermano de Daniel, que aportará su inteligencia lógico-matemática para ayudarlo a esclarecer los casos a los que deben enfrentarse.

Considerado por sus creadores como "una mezcla de comedia, acción y suspense", "Detectives y hermanos" ha supuesto "un importante desafío" para Edi Walter, director general de la productora Cuatro Cabezas, quien ha adaptado la producción argentina "con nuevas tramas y personajes" para su emisión en España.

Sonrisas e intriga

El director de Antena de Tele 5, Alberto Carullo, destacó la "ternura" y "humanidad" que desprenden los personajes" como uno de los elementos de encanto de esta nueva serie, a la que ha catalogado de "intriga detectivesca" salpicada "de sonrisas".

Aunque los comienzos de la relación entre los recién descubiertos hermanos "no son especialmente bonitos", a lo largo de la serie se podrá ver cómo se establece el vínculo afectivo entre los protagonistas. "Algo que les permitirá unir fuerzas para resolver delitos", señaló Carullo.

Rodrigo Noya, quien ya triunfó en su país de origen interpretando a este pequeño detective prodigio, se mostró satisfecho con la "nueva experiencia" de grabar en España y la buena relación con sus compañeros. "Los actores formamos un grupo muy bueno y eso se nota en que lo pasamos bien", aseveró.

Su hermano en la ficción, Diego Martín, destacó la relación entre los personajes como el factor más interesante de la producción. "Es una propuesta en la que los personajes se pueden expresar y en las que hay escenas de diálogo muy largas. Yo no estoy muy habituado a verlas y es un gusto poder interpretarlas", puntualizó.

Compañeros de fatigas

El cínico subcomisario, encargado de hacer imposible la vida imposible al personaje de Daniel Montero, toma cuerpo en el actor vasco Álex Angulo. Un jefe materialista y amoral que comparte con algunos inspectores de la brigada una serie de negocios aparentemente turbios.

Marta Nieto ("El camino de los ingleses") da vida a Carmen, una joven camarera que trabaja en la cafetería que sirve de encuentro para los miembros de la brigada y a la que la joven actriz define como "una mujer de hoy en día".

El reparto de la serie, que viene precedida con un gran éxito de audiencia en Argentina, se completa con un compañero que compensa sus limitaciones con mucha ilusión al que interpreta Javier Cifrián ("Agitación + IVA"), un casanova que presume de su independencia (Víctor Clavijo), un padre casado amante de la estabilidad (Manolo Solo), un defensor del relativismo que vive con su madre (Paul Loustau) y una atractiva mujer en un mundo de hombres encarnada por Inge Martín ("El Comisario", "Amar en tiempos revueltos").

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Comunicación

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: