La Palma
LO ÚLTIMO:

Las obras de los aparcamientos de El Puente están paradas y sin solución

DOMINGO, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2007 24:54
Edición impresa .

D.M., S/C de La Palma

Los problemas para la empresa Fuente Olén, que está construyendo los aparcamientos subterráneos de la avenida de El Puente capitalina, no paran de crecer ya que la falta de liquidez que arrastra desde hace tiempo para financiar los trabajos, cuya finalización aún está lejos, se ha traducido ahora en la paralización efectiva de los mismos.

En la obra no se mueve nada desde hace meses y de hecho a los trabajadores se les dio la orden de parar, pero nadie les ha dicho cuándo se tienen que incorporar, algo que preocupa mucho a vecinos y comerciantes de la zona, que ven cómo se eterniza una actuación que tenía un plazo de ejecución de 18 meses y que ya va por cinco años.

El presidente de la plataforma de afectados de El Puente, Juan Ramón Betancourt Bernal, manifestó ayer que si las instituciones públicas (Ayuntamiento, Cabildo o Gobierno de Canarias) no se implican y ponen dinero las obras no se terminarán nunca y "estaremos mucho peor que cuando se empezaron porque antes la gente podía aparcar aquí, pero ahora ni eso".

Definió este proyecto como "un negocio de ricos hecho entre dos pobres: el ayuntamiento y el empresario, Octavio Duque" y acusó sin rodeos a los técnicos municipales de ser unos "descabezados" porque "metieron a una empresa sin experiencia en el corazón de la ciudad a hacer un desastre y el resultado está a la vista: una chapuza inacabada". Bernal criticó también el "silencio absoluto" que el grupo de gobierno actual mantiene al respecto, pero en cambio no dijo lo mismo del anterior alcalde, Anselmo Pestana, del que afirmó que "es el único que se ha preocupado por este asunto".

Bernal además recordó que como consecuencia de las obras los comercios de la zona, incluido el suyo, de electrodomésticos, han perdido más del 50% de sus ventas y que algunos incluso han tenido que cerrar o cambiar de ubicación debido a la perdida de volumen de negocio.

Y por si todo esto fuera poco mencionó que "yo he visto caerse a más de veinte personas en la calle por el estado en el que se encuentran las aceras, que es de pena".

Por su parte, Octavio Duque negó que las obras estén paradas, (el personal, según él, está de vacaciones), y afirmó que cuando abra los 400 aparcamientos que ya tiene terminados continuará con el resto (son unos 800). En este sentido lamenta que los comerciantes y los vecinos hayan protestado por las molestias de las obras y que no presionen ahora para que se abran los 400 estacionamientos que están terminados desde hace tres meses.

El ayuntamiento no le ha dado licencia para abrirlos porque se debe corregir una serie aspectos técnicos que son necesarios para garantizar la seguridad y a los que Octavio Duque en su día dijo que no podía hacer frente por falta de dinero. Mientras eso no se haga, garantizó el edil de Obras, Antonio Acosta, no habrá autorización.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: