Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

TACORONTE

Asignada la redacción del proyecto de reorganización del casco histórico

7/sep/07 01:40
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte firmó recientemente un contrato para la elaboración del proyecto de viabilidad y programa económico del nuevo uso urbanístico de la estación de guaguas, el antiguo mercado municipal y las vías perimetrales del casco. El ingeniero Julio Sánchez Méndez es el encargado de la redacción del plan, a quien se contrató a través de procedimiento negociado por un total de 24.999 euros. La concejal de Urbanismo, María Reyes Peraza, explicó ayer que "el objetivo pasa por la reorganización de los usos de las citadas construcciones, atendiendo a la demanda del tráfico, los aparcamientos, la zona comercial y los ciudadanos".

Según señala, esta actuación dará continuidad a un proyecto "ambicioso que comenzó en anteriores mandatos con el nuevo mercado, la peatonalización de algunas calles, la transformación del cine Capitol en Auditorio y más de 300 aparcamientos nuevos".

Lo que se pretende es propiciar una "ciudad campo atractiva para todos los tacoronteros y el resto de habitantes de la comarca". Una vez redactado, el proyecto contará también con un estudio de costes y de demanda, un análisis de viabilidad y su correspondiente programa económico. Cuando se concluya y apruebe, las empresas que crean que pueden hacer frente a la gestión de la concesión administrativa podrán presentarse al concurso del que saldrá la compañía encargada de la explotación durante cincuenta años, ya que la titularidad de la obra pública será del ayuntamiento, que retomará la gestión tras ese plazo.

El edil de esta área, José Daniel Díaz Armas, recalca que se busca acabar con los embotellamientos que se forman en La Estación. "Esto se conseguirá con la correcta organización de todas las vías perimetrales, con la posibilidad, incluso, de crear una dirección única desde la gasolinera hasta la Estación. Además, se estudia reubicar, en una zona colindante, una de las hileras de aparcamientos de la carretera general en beneficio de una "amplia y cómoda acera, con decoración vegetal y mobiliario".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: