EFE, Málaga
Con unas grandes gafas de sol negras y un pañuelo atado a la nuca para preservar su identidad, un joven vigilante de seguridad, asturiano y residente en Tenerife, inició ayer desde Málaga una marcha a pie hasta Madrid para pedir al Ministerio de Interior que se cumpla la ley y reclamar mejoras laborales.
Bajo el apodo de Sobezno, como se le conoce en internet, este asturiano residente en el sur tinerfeño partió, con una única mochila a la espalda y cargado de esperanza, desde la sede de la Delegación de Economía y Hacienda de la ciudad malagueña dispuesto a recorrer los alrededor de 600 kilómetros que lo separan de la capital española: "Afronto el trayecto con moral", afirmó Sobezno, que aunque posee la esperanza de reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su llegada a Madrid el próximo 26 de septiembre, reconoce que será difícil y que dependerá "de una cuestión de agenda" el hecho de que lo reciba o no.
Arropado por medio centenar de compañeros de profesión venidos de distintas provincias andaluzas, este vigilante de seguridad se ha dirigido a las sedes de varias instituciones -la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento, y la Subdelegación del Gobierno de España- para entregar un escrito en el que denuncia el intrusismo y la precariedad laboral en el sector.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD