Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

COSTA DEL SILENCIO

¿Calle o estercolero?

Los vecinos denuncian que vías públicas y solares de este núcleo turístico se han convertido en vertederos incontrolados, situación que se agrava en la avenida José Antonio Tavío porque los contenedores están completamente sucios por dentro y en el lugar donde están situados rebosan los lixiviados hacia la calle.
7/sep/07 01:40
Compartir
Edición impresa .

JAVIER FEO, Arona

La presencia de vertederos incontrolados en la misma calle o en solares de Costa del Silencio indignan y preocupan a los vecinos de esta zona residencial del municipio de Arona, problema que "hemos puesto en conocimiento del gobierno local pero no actúa y, mientras tanto, las basuras siguen sin retirarse y acumulándose", comentaron a EL DÍA.

Explican que los residuos "son de todo tipo, pero abundan los escombros y paradójicamente muy cerca hay una bandeja para depositar los restos de materiales de obra y la misma está prácticamente vacía".

La superficie del vertedero "ha ido aumentando con el paso de los días porque muchos irresponsables siguen tirando los escombros en este emplazamiento y a este ritmo, si desde el Ayuntamiento aronero no se toman medidas con urgencia, el entorno se convertirá en otro PIRS", aseveran los vecinos afectados.

Indican que "lo peor es que dicho lugar es zona de paso y ya hemos visto a más de un niño caminando entre el material de obra, con el peligro que supone porque hay cristales, maderas y azulejos rotos, entre otros residuos".

Otro asunto que preocupa a los vecinos de Costa del Silencio es el relacionado con el de la limpieza del interior de los contenedores situados en la avenida José Antonio Tavío, así como del entorno de los mismos, "porque la imagen es penosa y los malos olores muy fuertes en una zona en la que hay bares, restaurantes y supermercados".

"No entendemos como un espacio turístico como el nuestro tiene que estar pasando por estas penurias y no nos vale la excusa de que hay previsto un plan de choque para la mejora y embellecimiento del residencial porque creemos que una cosa no está reñida con la otra", manifiestan.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: