La Palma
LO ÚLTIMO:

Bernal propone una solución para dejar en condiciones El Puente

El portavoz de los afectados por las obras del párking subterráneo pide al alcalde que haga uso del aval de 185.000 euros que tiene el ayuntamiento para acabar las aceras y dejar transitable la calle.
12/sep/07 01:39
Edición impresa .

D.M., S/C de La Palma

El presidente de la plataforma de los vecinos y comerciantes afectados por los aparcamientos subterráneos de El Puente, Juan Ramón Betancort Bernal, dijo ayer que está harto de la incapacidad del ayuntamiento y de la empresa contratista, Fuente Olén, para resolver los problemas económicos que tienen parados los trabajos de este párking y por eso propone como una solución provisional que el alcalde capitalino, Juan Ramón Felipe, haga uso del aval de 184.000 euros, 30 millones de pesetas, que su antecesor en el cargo Carlos Cabrera afirmó en 2002 que tenía el ayuntamiento para intervenir en la obra en caso de que el contratista incumpliera los plazos previstos.

Bernal afirmó que con ese dinero se podría dejar como estaba la calle y acabar con los socavones que "estamos soportando y de los que no tenemos ninguna culpa los ciudadanos".

Según explica Bernal, "Cabrera nos dijo en su día que el ayuntamiento tenía un aval de 185.000 euros y que si el constructor no cumplía se ejecutaría y eso es lo que estamos pidiendo ahora, que se utilice para al menos dejar la calle transitable".

Claro que Bernal también recuerda que el ex alcalde habló entonces de que había un seguro de responsabilidad civil y "en cambio este señor, en referencia a Octavio Duque, ha roto casas y aquí no ha pasado nada".

Como se recordará, los trabajos del párking subterráneo, para la construcción de unos 800 estacionamientos en la avenida de El Puente, están parados desde hace ya semanas porque Fuente Olén no tiene dinero ni para subsanar las deficiencias detectadas por los técnicos municipales y poder abrir parcialmente al menos 400 aparcamientos, ni para terminar el resto, que son casi el doble.

Por ello, Juan Ramón Betancort le sugiere al alcalde que utilice ese aval para que se empiche la calle y se arreglen las aceras y luego "cuando a este señor se le aparezca la virgen, que acabe los aparcamientos".

Betancort recordó que este proyecto ha estado plagado de despropósitos desde el principio porque ya en 2002, cuando se iniciaron los trabajos, Carlos Cabrera también dijo que la obra se haría por tramos para no ocasionar problemas y "sin embargo se hizo justo lo contrario, se abrió toda la calle, que parecía que estábamos en Bosnia, y desde entonces las cosas han ido de mal en peor", señaló.

El portavoz de los afectados no quiso olvidarse de las personas que se han comprado las plazas de garaje en este párking y que ahora no tienen ni el dinero ni tampoco el garaje. "También hay que pensar en ellos porque habrá gente que los ha comprado con esfuerzo y ahora no tienen nada", sentenció.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: