La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los comerciantes de La Carrera valoran con satisfacción el desarrollo de las obras

Los trabajos de peatonalización de la céntrica calle lagunera no han generado las pérdidas económicas estimadas en un principio. Los responsables de los negocios confían en que las molestias puedan verse reducidas todo lo posible para afrontar con garantías el inicio de la próxima campaña de Navidad.
2/oct/07 01:11
Compartir
Edición impresa 2 comentarios

EL DÍA, La Laguna

El proyecto de reurbanización y peatonalización del tercer tramo de la calle de La Carrera, en La Laguna, no ha despertado un malestar generalizado entre los comerciantes de la zona. Pese a que los trastornos por las roturas y los trabajos de regeneración del pavimento son notables, los responsables de los negocios afectados consideran que las pérdidas económicas tampoco han sido tan grandes como se pudo pensar en un principio. Algunos de estos comerciantes manifiestan que tradicionalmente esa zona se ha nutrido de una clientela habitual y que ésta ha respondido incluso en esta fase en la que las incomodidades por el desarrollo del proyecto son notorias.

El ruido y el polvo.- Las mayores quejas de los comerciantes apuntan hacia la concentración de ruido y polvo en las zonas en que por momentos se potencian los trabajos: "El tema de la suciedad es algo con lo que no se termina nunca. El polvo es continuo y por mucho que se limpie vuelve a colarse en los locales. Esto es de lo que más se han quejado los clientes hasta el momento".

Bien informados.- En contra de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, los comerciantes afectados por las obras en la calle de La Carrera manifiestan "que la información desde el ayuntamiento ha sido correcta. En este sentido no tenemos mayores quejas. Se están cumpliendo los plazos y los trabajos se están desarrollando de manera más o menos ordenada. Este tipo de actuación siempre genera algunas molestias, pero dentro de lo malo, tampoco ha sido tan desastroso".

Campaña de Navidad.- Los mayores temores de los regentes de estos negocios se sustentan en el posible incremento de las pérdidas en el desarrollo de la próxima campaña de Navidad. Las ventas y reservas para esta etapa comercial se inician en algunos casos, según el tipo de negocio, en el próximo mes de noviembre. Por este motivo, los comerciantes hacen un llamamiento a los responsables municipales para que minimicen todo lo posible la incidencia de las obras durante ese período de dos o tres meses.

Futuro halagüeño.- El futuro comercial de la zona, según los propios afectados, presenta buenas expectativas: "No hay más que ver lo que está ocurriendo con la también peatonalizada calle Herradores. Saldremos ganando".

...

 Última hora:

 Últimas galerías:

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: