Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

HOMOLOGACIÓN

Los sindicatos esperan analizar una propuesta antes del jueves

2/oct/07 01:10
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las diez formaciones sindicales del comité de huelga de la enseñanza no universitaria esperan que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes les formule una propuesta económica para afrontar la homologación que demandan antes del jueves próximo.

Un representante sindical señaló que el Consejo de Gobierno que hoy celebra el Ejecutivo regional podría abordar las cantidades que se podrían detraer de los presupuestos, unos 120 millones, para hacer frente a la equiparación salarial de los profesores.

Sin embargo, en la negociación que se inició la pasada semana con la constitución de la mesa negociadora, hay dos argumentos enfrentados. Por una parte, los docentes reclaman la homologación con el resto de funcionarios públicos "sin contrapartidas", de la otra, la Administración quiere vincular cualquier acuerdo a la consecución de actuaciones para la mejora de la educación en el Archipiélago. Hasta que ambas partes cierren un acuerdo, aún sigue vigente el anuncio de huelga para el 19 de octubre y 9 de noviembre.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: