Vivir
MENORES

Diputados canarios visitan el centro de Valle Tabares

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/oct/07 7:28 AM
Edición impresa

La Comisión de Bienestar Social del Parlamento canario, encabezada por su presidenta, Dulce Xerach Pérez, realizó una visita a las instalaciones del Centro de Internamiento para jóvenes que cumplen medidas judiciales de Valle Tabares.

En la visita, en la que estuvieron acompañados por la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, pudieron conocer de primera mano las instalaciones y los recursos existentes en el centro así como el programa de carácter educativo y de formación preocupacional que se desarrolla en el mismo.

Los chicos internos, así como el personal del centro, les explicaron los diferentes talleres preocupacionales, entre ellos, de carpintería, jardinería, mecánica, serigrafía, mantenimiento de edificios, logística y cocina.

En este nuevo curso, 65 jóvenes del centro participan en el programa Tutorías Educativas, lo que les permitirá obtener créditos para la titulación de Graduado en ESO, a lo que hay que sumar 18 chicos que participan en otros tipos de recursos como son talleres de serigrafía, logística y lavandería.

MENORES