Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La violencia campa en el Sur

Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado perciben que en los últimos meses se han intensificado los robos en los que los ladrones amenazan con armas blancas o de fuego, sobre todo en la comarca sureña. En la última semana, tanto ciudadanos como empresas han sufrido las consecuencias.
11/nov/07 01:35
Compartir
Edición impresa .

PEDRO FUMERO, S/C Tenerife

Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado aprecian que en los últimos meses se ha incrementado de forma significativa el número de los delitos con violencia en el Sur de Tenerife. Algunas fuentes consultadas por este periódico confirman que hace años la cantidad de atracos con armas blancas o de fuego no era tan elevada como en estos momentos. Tanto funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como agentes de la Guardia Civil perciben una evolución negativa en este aspecto y buenos ejemplos de dicha tendencia se han registrado durante las dos últimas semanas.

Uno de esos casos ocurrió en una estación de servicio de Malpaso, entre Guaza y Buzanada, donde un individuo amenazó con un cuchillo al empleado, aunque no se llevó una cantidad importante de dinero.

Durante la madrugada del domingo y del lunes pasados se denunciaron al menos seis robos en el barrio de La Camella, también en Arona, donde una o varias personas accedieron a diferentes casas y robaron diversos objetos.

Sin embargo, una acción delictiva más grave tuvo lugar el martes, cuando un hombre atracó con una pistola una nave comercial en el polígono de La Atalaya, en Adeje. El ladrón amenazó a un empleado con el arma, que no se sabe si es simulaba, y se apoderó de más de 10.000 euros.

Y un día más tarde, unos desconocidos se llevaron la caja fuerte del Centro Hípico del Sur, en Arona.

En este caso, el suceso tuvo lugar cuando las instalaciones se hallaban cerradas y los ladrones utilizaron para huir un furgón blanco, de la marca Hyundai, propiedad de la mencionada empresa. En principio, se estima que los autores consiguieron un botín de 90.000 euros.

Mención aparte merecen los sucesivos atracos que, en diferentes meses, sufrieron varias sucursales de CajaCanarias en distintos municipios del Sur, concretamente en San Miguel de Abona y Santiago del Teide.

Dos veces

En el término municipal de San Miguel, los robos se llevaron a cabo en las entidades situadas en la urbanización Amarilla Golf y en el núcleo de Guargacho.

Pero mucho más curioso resulta el hecho de que, al menos en los dos atracos a la sede de CajaCanarias de Playa de la Arena (Santiago del Teide), la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que fue el mismo atracador, gracias a algunas imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: