Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

17/nov/07 07:41
Compartir
Edición impresa .

georgia

Acaba el estado de excepción

El estado de excepción en Georgia fue levantado ayer a las 19:00 hora local (15:00 GMT), de acuerdo con el decreto del presidente Mijaíl Saakashvili, que lo impuso el pasado día 7 para frenar las protestas opositoras en Tiflis. "Las restricciones de las actividades políticas tenían un carácter provisional, por lo que tras el levantamiento del estado de excepción esas limitaciones quedan suspendidas", reza el decreto presidencial de levantamiento de esa medida extraordinaria.

irán

Teherán amenaza a EEUU si ataca

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, consideró que EEUU "no puede atacar Irán", pero advirtió de que, si lo hiciera, "la respuesta del pueblo iraní será dura y les hará arrepentirse". Ahmadinyad hizo esta advertencia en una entrevista a la televisión saudí Al Arabiya, en víspera de su viaje a Riad para acudir a la tercera cumbre que los jefes de Estado de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) abrirán hoy en esta capital.

polonia

Tusk jura como primer ministro

Donald Tusk, el jefe de los liberales polacos ganadores de las elecciones legislativas del 21 de octubre, tomó ayer las riendas del Gobierno de Polonia tras haber sido nombrado primer ministro por el presidente Lech Kaczynski. Tusk prestó jura-mento en una ceremonia en el palacio presidencial. "Que Dios me ayude", concluyó según la fórmula tradicional, aunque optativa, vigente en Polonia. Tusk, de 50 años, reemplaza al gemelo del presidente, Jaroslaw.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: