Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La lluvia de estrellas tendrá esta noche una intensidad de quince meteoros por hora

17/nov/07 12:14
Compartir
Edición digital .

Santa Cruz de Tenerife, EFE La lluvia de estrellas de Las Leónidas llegará durante este fin de semana a una intensidad de quince meteoros por hora, algo que ocurrirá en torno a las tres de la madrugada, informó hoy el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Esta lluvia de meteoros, que en esta ocasión se prevé algo débil, se produce cuando la Tierra cruza la densa nube de partículas emitida por el cometa Tempel-Tuttle.

Cada mes de noviembre pequeños meteoros que viajan a una velocidad de cientos de miles de kilómetros por hora impactan contra la atmósfera terrestre y generan destellos de gran luminosidad, un fenómeno celeste conocido popularmente como "estrellas fugaces".

El radiante de las Leónidas, la zona del cielo en la que en apariencia se originan las trazas brillantes de los meteoros, se sitúa en la cabeza de la constelación de Leo, el conjunto de estrellas al que deben su nombre y que surgirá por el Este a media noche, explica el IAC en un comunicado.

El mejor modo de observarlas es dirigir la mirada bien a lo largo del arco que parte del noroeste y baja por el sureste, o bien hacia el cenit, por encima de las cabezas de los observadores.

Durante la noche del sábado, las condiciones para la observación serán óptimas en España, ya que la Luna, en fase de cuarto creciente, se ocultará antes del pico de máxima actividad.

Para disfrutar de las Leónidas es conveniente alejarse de núcleos urbanos con gran contaminación lumínica y contemplar el cielo desde una posición cómoda.

Al ser un fenómeno visible a simple vista, no es necesario ningún instrumento óptico para observarlo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: