Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

GREENPEACE

Un barco verterá 100 toneladas de hierro cerca de Canarias

17/nov/07 07:41
Compartir
Edición impresa .

M. SÁNCHEZ DEL RÍO, Tfe.

La organización ecologista Greenpeace España ha denunciado que la empresa estadounidense Planktos pretende verter 100 toneladas de partículas de hierro en el mar desde el barco "Weatherwind II".

Concretamente, los ecologistas denuncian que este vertido, con el que se pretende fertilizar el océano, tiene previsto realizarlo la empresa en aguas internacionales del Atlántico sur, próximas a Canarias.

Sara del Río, responsable de tóxicos de Greenpeace, afirmó que "el barco está ahora en Bermudas y que la próxima semana viajará probablemente rumbo a Canarias. Aunque -matizó Del Río- puede que finalmente cambien de planes al haberse hecho públicas sus intenciones tras nuestra denuncia."

A Greenpeace le preocupa bastante este vertido y sus consecuencias en el fondo marino, ya que a juicio de los ecologistas "la empresa sólo quiere crear con esta medida un negocio sobre los derechos de emisión de CO2, responsable del efecto invernadero, para luego vendérselo a los gobiernos". "Existen otras iniciativas para combatir el cambio climático desde la base, como la energía renovable", sentenció la ecologista.

Además, Sara del Río comenta que "la ruta que pueda tomar el buque es bastante complicada de saber, ya que el Weatherwind II no se encuentra en ninguna base de datos".

Por otro lado, para Antonio Hernández, responsable del medio marino de Ben Magec, "el Gobierno de Canarias debe posicionarse ante este tipo de vertidos, ya que en la actualidad no existe ningún estudio acerca de la viabilidad del mismo y su incidencia en el fondo marino".

Hernández cree que "este tipo de actuaciones se llevan a cabo cerca de Canarias porque tenemos convenios menos restrictivos, nos regimos por el Convenio de Londres y no por los que se rige la Organización Marítima Internacional".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: