Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BUENOS DÍAS FLORILÁN

Los tilos de la plaza del Cristo

20/nov/07 07:34
Compartir
Edición impresa .

LO VENIMOS diciendo desde hace tiempo: ¿por qué nuestros políticos actuales no buscan zonas nuevas para desarrollar sus planes, sino que tienen que estar machacando siempre sobre sectores que parecían estar terminados, y bien terminados, hace ya lustros o centurias? Ahí están la entrada de Santa Cruz desde el mar, la plaza del Cristo, de La Laguna, y, según ya anuncian, el corte de la avenida Marítima durante el carnaval, a la altura del Cabildo Insular, aunque esto sea temporalmente.

¿Es que no había en la vecina ciudad otro lugar más idóneo para montar el mercado que la plaza del Cristo? Una plaza que ya ha sufrido otras transformaciones, y no con éxito precisamente, en anteriores etapas. Veo cómo ahora los vecinos piden que se respeten los centenarios tilos plateados que han sido afectados por las obras, cosa que no se ha hecho, no en el sentido de su desaparición, que ya hubiera sido un crimen, sino en su deterioro debido a los vertidos que en torno a los mismos se están haciendo ya, como basuras y entullos que interrumpen su sistema de riego.

Los vecinos dicen que comprenden que en unas obras que se llevan a tal ritmo es difícil tener delicadezas con los árboles, pero la protesta de ellos está mayormente en no estudiar a fondo si era aquel el lugar más adecuado para montar un mercado. Establecimiento de servicio que tiene que soportar, por otra parte, las fiestas en honor de la venerada imagen, que es una de las grandes fechas de la ciudad.

Tal como se están poniendo las cosas y cómo piensan los políticos, hay algunos que piensan que lo mejor es echarle la llave a lo ya hecho y terminado y no dejar que toquen nada de los que se dio por concluido. Y que sólo refuercen algunas cosas, como por ejemplo el arco de entrada al santuario del Santísimo Cristo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: