EL DÍA, S/C de Tenerife
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, decidió no aceptar la dimisión de su director de gabinete, Miguel Ángel Sáiz, tras una reunión mantenida entre ambos en el día de ayer.
De esta forma, el alcalde socialista corta de raíz los rumores que desde hace días anunciaban la más que posible renuncia de un destacado miembro de su equipo. Sáiz, que fue fichado por Saavedra en Sevilla, obtuvo el encargo de dirigir el gabinete y se postuló como la mano derecha del alcalde.
No obstante, desde el pasado jueves los rumores en torno al ayuntamiento apuntaban a que Miguel Ángel Sáiz había remitido al alcalde su carta de dimisión alegando causas personales. Sin embargo, los motivos expuestos por el director de gabinete serían en realidad las supuestas desavenencias con la primera teniente de alcalde, Teresa Morales. Un conflicto que habría ido creciendo a lo largo de estos cinco meses de mandato socialista.
Ante la polémica existente entre Sáiz y Morales, la decisión de Jerónimo Saavedra de no aceptar la dimisión del director de gabinete pone de manifiesto la confianza que el alcalde ha depositado en su mano derecha. Algo que, según el entorno de Morales no ha sido más que un pulso por parte de Sáiz a Saavedra. Por ello, el alcalde capitalino ha anunciado que la Alcaldía adoptará las medidas de organización interna oportunas en las áreas y departamentos de su competencia. La decisión que Saavedra deberá tomar. A su vez, Saavedra anunció que en los próximos días convocará una reunión del grupo político, manifestando su intención de volver a presidirlo.
Ángel Sabroso, concejal del PP, aseguró que "está muy claro que Sáiz ha ganado el pulso a Morales. Es un grupo de gobierno sin cohesión, en donde los concejales han usado al jefe de gabinete para restar competencias a la primera teniente de alcalde. Esta situación kafkiana la está padeciendo la ciudad, pues el gobierno se dedica a pelearse en vez de trabajar en la gestión diaria".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD