La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

SANIDAD

Los sindicatos insisten en la alarmante falta de personal sanitario

20/nov/07 07:34
Compartir
Edición impresa .

D.M., S/C de La Palma

El delegado del Sindicato de Enfermería y vicesecretario de la Junta de Personal del Hospital General de La Palma, Benjamín Beamonte Royo, se mostró ayer crítico y sorprendido por el hecho de que la consejera de Sanidad anunciara durante su reciente visita a la Isla que se van a construir más centros de salud y consultorios locales, ya que, afirmó, "si ahora mismo con el personal que tenemos no se cubren todos los centros de salud porque falta gente, abriendo nuevas infraestructuras vamos a ver de dónde van a sacar a los profesionales, porque ya no es que falten médicos, es que ya han empezado a escasear las enfermeras".

El sindicalista se quejó además de que se han enterado de estas nuevas actuaciones por la prensa porque "a nosotros la consejera no nos dijo nada en la reunión que mantuvimos con ella, en la que sólo habló con nosotros de la huelga sanitaria prevista para el 23 de este mes".

Por otro lado, lo que sí echan de menos los sindicatos son los centros comarcales de urgencias de Santa Cruz y Los Llanos, en los que "ya se debería estar trabajando para dar salida a una situación que no se puede mantener por mucho tiempo".

El sindicalista dio sólo un dato de lo mal que está la sanidad en la Isla y es que el año pasado se marcharon 31 especialitas y médicos porque "las condiciones de trabajo son bastante duras tanto en el hospital como en los centros de salud, donde, insistió, falta mucho personal para hacer frente a la demanda de los ciudadanos".

"Venimos denunciando desde hace tiempo la escasez de las plantillas en todas las categorías profesionales, pero es en la de médicos especialistas y atención primaria donde es más palpable, aunque otro tanto empieza a suceder con enfermería, ya que en verano el personal tuvo que hacer turnos dobles para cubrir las necesidades de los centros y no dejar a la población sin asistencia", apostilló.

Sobre la reunión mantenida con Roldós, en la que se habló de la huelga convocada por el CEMSATSE para el día 23 por el incumplimiento de la Consejería de Sanidad de los acuerdos pactados, Beamonte dijo que salieron de la reunión, igual que entraron, sin un cambio de postura de la consejera.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: