EL DÍA, S/C de Tenerife
El pintor canario Julio Viera, residente en Palma de Mallorca desde hace ya varias décadas, ha dedicado su última colección a la pintura del Renacimiento, periodo artístico que aprecia con hondo sentimiento el autor isleño.
Esta muestra, que podrá ser visitada mediante invitación en el propio estudio del artista, incluye una selección de pinturas, esculturas, dibujos, litografías, discos y vídeos que reflejan los sentimientos del autor hacia genios como Leonardo Da Vinci.
Uno de los cuadros que presiden la peculiar exposición es el titulado "La Gioconda arlequina", una versión del célebre cuadro de Da Vinci, personaje al que viste de arlequín con una guitarra entre sus manos y un sombrero. Se trata de un combinado del admirado retrato con uno de los personajes de la Comedia del Arte.
Otras obras que destacan de su última producción son "El ángel de La Anunciación" y "El misterio de la cena", óleos pintados por Viera en los que vuelca una vez más su singular imaginación. El propio autor, galardonado con el Grand Prix de Originalité de París, describe su momento actual "como si fuera el estribillo de una pegadiza canción, me chifla repetir: siempre estoy a la brecha y a la brocha".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD