JORNADA, S/C de Tenerife
El próximo sábado el regatista tinerfeño Javier Hernández tomará parte en la Regata Internacional de Sydney, competición en la que estarán presentes los mejores navegantes de la clase Láser y que le servirá para continuar preparando los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La prueba se prolongará hasta el día 18 de diciembre, y acogerá un total de diez mangas.
El regatista insular, que compite bajo el respaldo de CajaCanarias, Cabildo de Tenerife, USP La Colina, Ayuntamiento de Santa Cruz, Maxim, Real Club Náutico de Tenerife y las federaciones Española, Canaria y Tinerfeña, se encuentra sin embargo desde hace dos semanas en tierras australianas, de cara a realizar una buena preparación de la prueba y una rápida superación del "jet-lag".
El propio Hernández comentaba cómo han sido sus primeros días en Sydney. "Ya llevamos casi dos semanas entrenando, y la verdad es que las sesiones están resultando muy positivas. La adaptación va siendo más sencilla gracias a los consejos de los médicos y del preparador físico".
El número uno de la selección española de Láser, a continuación, reconocía sentirse muy motivado. "Este año me encuentro bastante animado. Hemos mejorado mi físico y mi rendimiento en el barco. Además, en los entrenamientos que hemos realizado aquí, junto a los mejores clasificados del ránking mundial, las cosas han marchado verdaderamente bien, y hemos mejorado detalles de mi conducción en el barco, probando las olas grandes con Tom Slingsby (líder del ránking mundial)".
Hernández, que ha derrotado a regatistas de gran nivel internacional con los que ha competido en el club Middled Harbour, confesaba por último sentirse "preparado para la Sydney Regatta, una competición peculiar dentro de la bahía de Sydney, donde cruzan muchos barcos y crean numerosas olas de las que debemos intentar salir beneficiados".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD