EFE, Madrid
España fue en 2007 el segundo Estado miembro de la Unión Europea (UE) con un mayor porcentaje de empresas conectadas a internet por banda ancha (90 por ciento), sólo por detrás de Finlandia (91 por ciento), según datos publicados ayer por la Oficina de estadística comunitaria (Eurostat).
Malta (con un 89 por ciento) y Suecia (con un 87 por ciento) son los otros dos Estados donde un mayor porcentaje de empresas se conectan a alta velocidad, mientras que Rumanía (con un 31 por ciento en 2006), Lituania y Polonia (53 por ciento en cada uno), Letonia (57%) y Grecia (58%), son donde menos empresas disponen de ese servicio.
Por encima de la media
España se encuentra 13 puntos porcentuales por encima de la media de la UE, donde el 77 por ciento de las empresas cuentan con conexión a alta velocidad.
Por otro lado, el 49 por ciento de las empresas españolas posee página web propia, cifra por debajo de la media europea, del 65 por ciento, y alejada de países del norte de Europa como son Suecia (85 por ciento) o Finlandia (81 por ciento).
En cuanto al acceso a internet en el año 2007, España se sitúa al mismo nivel que la Unión Europea, ambas con un 94 por ciento.
A la cabeza de la lista en el acceso está Finlandia con un envidiable 99 por ciento, seguida de cerca por Eslovaquia (98 por ciento) o Bélgica, Dinamarca, Holanda, Austria con un 97 por ciento de las empresas con acceso a la red.
Los peores resultados de la Unión son los de Bulgaria con 75 por ciento, Letonia y Hungría con 86 por ciento y Chipre con sólo un 88 por ciento de acceso a internet.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD