Actualidad
LO ÚLTIMO:

Rojo anuncia que la reforma del Senado será una prioridad en esta legislatura

MARTES, 1 DE ABRIL DE 2008 12:28
Edición digital .

Madrid, EFE El presidente del Senado, Javier Rojo, ha anunciado hoy que la prioridad de esta legislatura será impulsar la "reforma general" de la Cámara Alta para hacerla "más coherente con la realidad autonómica" y ha apostado por recuperar el Debate sobre el Estado de las Autonomías.

En el discurso inaugural de la IX Legislatura, Rojo se ha dirigido en castellano a los senadores, si bien ha incluido referencias en gallego, euskera y catalán, y ha iniciado la intervención con un recuerdo al senador Carlos Chivite, que falleció ayer, al que ha calificado de "político honesto y trabajador incansable".

Asimismo, ha tenido un recuerdo especial para todas las víctimas del terrorismo y, "muy singularmente", para Isaías Carrasco, asesinado por ETA el último día de la campaña electoral.

En el transcurso de su intervención, en el antiguo hemiciclo, Rojo ha incidido en la necesidad de impulsar la "reforma general" de la Cámara para "hacerla más acorde con la España de hoy, en sus funciones, en su composición y en la relevancia de su papel institucional".

Ha abogado también por que el Senado se adapte, en los próximos cuatro años, a la nueva realidad "para convertirse en un foro de encuentro, participación y concertación parlamentaria entre las comunidades y el Estado".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: