EL DÍA, S/C de Tenerife
Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil detuvieron a un hombre por un presunto delito de corrupción de menores a través de internet. La investigación de los agentes comenzó a raíz de una denuncia presentada ante el Instituto Armado el 19 de octubre del año pasado por la madre de un menor.
Al parecer, la progenitora infor-mó de que, desde su domicilio en el núcleo de Aguagarcía, en el término municipal de Tacoronte, su hijo mantenía charlas de índole sexual a través de la red con una persona adulta. Además, el ahora imputado le pedía al menor que se desnudara delante de la "web cam", según consta en las diligencias instruidas por los investigadores de dicho caso.
Identificación
Ante dicha realidad, el Equipo de Delitos Informáticos y Telemáticos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife desarrolló las indagaciones pertinentes para identificar y localizar al autor de estos hechos.
Esa labor culminó durante la tarde del pasado martes con el arresto del presunto autor de los hechos delictivos mencionados, según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.
El arresto se llevó a cabo después de que los profesionales del Instituto Armado llevaran a cabo un registro en el interior del domicilio del ahora imputado, que está situado en el municipio de Te-gueste.
En dicha vivienda, los miembros del Equipo de Delitos Informáticos y Telemáticos encontraron dos ordenadores y varios CD con las pruebas del delito.
El ciudadano arrestado, de 27 años de edad y vecino de Tegueste, ya contaba con varios antecedentes policiales por delitos de agresión y abuso sexual.
Los guardias civiles lo han puesto a disposición del Juzgado de instrucción de guardia del partido de La Laguna.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD