La Laguna

El PSOE pedirá al Pleno que mejore y limpie el parque de Villa Hilaria

EL DÍA, La Laguna
6/may/08 7:24 AM
Edición impresa

La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, propondrá en el próximo pleno que se celebrará el jueves que se pongan en marcha diversas acciones con el fin de mejorar el parque o zona ajardinada situado en la calle Juan Pedro García, en Villa Hilaria.

La instalación, que está al borde del barranco de Santos, "presenta un lamentable estado de conservación: falta de limpieza, mal estado de la zona ajardinada, numeroso material de obra abandonado, objetos y basuras por el suelo, muros y escalones rotos, etc.", apuntó la concejala.

La pequeña cancha deportiva, que está situada dentro del parque se encuentra en muy mal estado, así como la red que la separa del resto de la zona pública. La concejala añadió que uno de los aspectos más preocupantes "es el mal estado de las verjas que separan este parque o zona ajardinada del borde del barranco de Santos, ya que incluso existen zonas donde no hay verjas que impidan una caída. La inexistencia o mal estado de estas verjas de seguridad puede provocar en cualquier momento un accidente con graves consecuencias, puesto que la mayor parte del parque colinda directamente con el borde del barranco".

Para evitar el consecuente riesgo de accidentes y velando por la seguridad de las personas que frecuentan el parque, la representante socialista presentará al pleno una iniciativa que pretende que se pongan en marcha las medidas de seguridad oportunas para evitar accidentes en el borde del barranco.