EFE, Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, garantizó ayer que presentará su candidatura al XVI Congreso Nacional del partido y que no va a "tirar la toalla" a pesar de que "algunos" pretenden que lo haga, y retó a quien quiera presentar una lista alternativa a que dé un paso "adelante".
Rajoy hizo esta afirmación en su intervención en la inauguración del Foro de Diálogo de los Gobiernos Locales, celebrado en la sede del PP, en el que prometió que no dejará en la "estacada" a la "inmensa mayoría" del partido que le pidió que se presentase y le brindó públicamente su apoyo.
Ha insistido en varias ocasiones en que presentará su candidatura al Congreso de junio. "Voy a presentarla y no voy, que es lo que pretenden algunos desde fuera, a tirar la toalla".
"Tengo la fortaleza suficiente para hacerlo. Ya llevo muchos años en la vida política y me siento apoyado por una mayoría del partido, a muchos de los cuales les he dicho que hay que ser prudentes, actuar con responsabilidad, y no creo que sea positivo hacer una batalla en los medios y contestar a todas las cosas que se están diciendo". Dijo que si alguien quiere presentar una candidatura alternativa "está en su derecho", para añadir que "hasta ahí podíamos llegar y yo lo voy a tratar de la misma manera que si no se presentara".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD