Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

TACORONTE

El gobierno local presenta las nuevas lonja y capilla de El Pris

Los vecinos del barrio pesquero conocieron ayer tras una reunión los proyectos previstos para la zona y los acogieron con satisfacción, según los representantes municipales. El nuevo edificio, muy modernista, contará con puertas basculantes.
24/may/08 01:59
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, el concejal de Urbanismo y el equipo de la Oficina Técnica Municipal presentaron ayer por la mañana a los vecinos de El Pris los estudios previos para la creación de una nueva lonja de pescadores y una capilla que se ubicará en esta zona costera del municipio.

Se trata de un proyecto arquitectónico que el gobierno local califica de "moderno" y que cubrirá el mismo espacio que ocupa la actual cofradía, que será demolida para dotar a este enclave de nuevas instalaciones que permitan dinamizar la actividad del barrio. Aparte de la lonja y la capilla, el proyecto contempla también una considerable obra de urbanización, reforma y rehabilitación del espacio libre, pavimentando la vía y aceras y convirtiéndolo en paseo peatonal y plaza.

El edificio se desligará del entorno y, por ese motivo, adquirirá suficiente entidad y fuerza para destacar entre el resto de edificaciones del núcleo costero. Según se resalta desde el ayuntamiento, el inmueble contará con puertas basculantes y un sistema de arcos, que creará la ilusión de un organismo con caparazón, aletas y extremidades, de manera que se integre al máximo en el entorno natural.

Según el gobierno, la acogida de los de pescadores y del resto de vecinos de El Pris fue "excelente". La Oficina Técnica Municipal comenzará ahora la redacción del proyecto de ejecución, labor que se prevé que se prolongue durante lo que queda de año. La corporación municipal ejecutará este proyecto de forma coordinada con la Dirección General de Costas, que será la encargada de realizar la parte que corresponde a urbanización y peatonalización.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: