Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer
PUERTO DE LA CRUZ

El certamen Cruzarte entrega hoy sus premios de arte joven

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jul/08 8:00 AM
Edición impresa

La XV edición del Certamen de Arte Joven de Puerto de la Cruz Cruzarte entrega sus galardones hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Castillo Espacio Cultural de la ciudad portuense.

Al acto asistirán la alcaldesa portuense, Lola Padrón; la consejera insular de Juventud, Josefa García; y el edil de Juventud de la ciudad, Jonay Rodríguez.

La totalidad de las obras estarán expuestas, a partir de la entrega de premios, en el citado Castillo Espacio Cultural y en la sala de exposiciones del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) hasta el próximo 8 de agosto.

La presente edición ha vuelto a batir récord con la participación de ciento sesenta obras en las más diversas disciplinas artísticas, como fotografía, pintura, relato corto, poesía, cortometraje y videoarte.

Este año la Concejalía de Juventud ha querido celebrar por todo lo alto la decimoquinta edición de Cruzarte, que vio la luz por primera vez en 1993, con una serie de actos que conmemoran esta celebración.

El edil de Juventud, Jonay Rodríguez (PSOE), destacó la "espectacular participación que este año hemos obtenido de la juventud portuense, tinerfeña y canaria con la participación de más de un centenar de creadores. Es un orgullo poder apoyar esta iniciativa que, edición tras edición, se ha ido convirtiendo en el escaparate de las futuras estrellas del panorama artístico y plástico de nuestra geografía canaria".

PUERTO DE LA CRUZ