Tenerife Sur
CANDELARIA

Vecinos y asociaciones trabajan en la recuperación del pino de Cuevecitas

EL DÍA, Candelaria
21/ago/08 2:03 AM
Edición impresa

Una veintena de vecinos e integrantes del tejido asociativo de la localidad participaron en la jornada de trabajo que persigue la recuperación del pino de Cuevecitas, que tiene más de 300 años de antigüedad y que es considerado uno de los símbolos de identidad por los habitantes de dicho núcleo poblacional.

La tarea llevada a cabo consistió en la limpieza del camino que llega hasta el pino de Cuevecitas, terminando la jornada con una paella compartida por todos los colaboradores, quienes tomaron la decisión de continuar a partir de ahora en la línea de trabajo dedicada a la recuperación de toda la historia y anécdotas que existen alrededor del pino.

Así lo indica el gobierno municipal, impulsor de esta iniciativa, que está incluida en el programa de trabajo diseñado por la Agenda 21 Local y que se diseñó a través del taller de empleo Candelaria Decide, en el seno de la comisión de trabajo constituida para desarrollar los asuntos relacionados con el patrimonio en la Mesa Comunitaria de Cuevecitas, Araya y Malpaís. La misma está integrada por representantes del tejido social, asociaciones de vecinos, clubes deportivos, concejales de barrio, técnicos del ayuntamiento, las AMPA, Consejos Escolares, ONG y asociaciones culturales.

El alcalde de la Villa Mariana, José Gumersindo García, recuerda que merced a la labor del taller de empleo Candelaria Decide, se han constituido cinco mesas comunitarias "que tienen como objetivo que la población local, tanto la que está organizada como los ciudadanos a título individual, se impliquen en la mejora territorial de sus barrios".

CANDELARIA