Un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, el "Melody", con más de mil pasajeros a bordo, consiguió escapar de un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles, informaron ayer los medios italianos.

Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov a bordo de una embarcación ligera dispararon el sábado por la noche contra el crucero, pero gracias a las maniobras realizadas por el comandante, Ciro Pinto, la nave logró escapar, según las mismas fuentes. Ninguno de los pasajeros a bordo de la nave resultó herido y todos se encuentran en buen estado de salud.

"No podré olvidar nunca lo que pasó anoche (por el sábado). Parecía que estuviéramos en una guerra", comentó el comandante del "Melody", quien agregó que había conseguido zafarse del ataque de los piratas gracias a "maniobras evasivas", matizó.

"Era una embarcación blanca y desde allí nos dispararon. Nosotros nos hemos defendido. A bordo contamos con cinco jóvenes israelíes como personal de seguridad", señaló Pinto a los servicios informativos del canal de la televisión pública italiana RAI1.

Los medios italianos apuntaron que los piratas habían intentado subir al crucero con una escalera, pero que los servicios de seguridad lo habían impedido. Según el relato de un pasajero con el que se pudo contactar telefónicamente el medio alemán "Spiegel online", se escucharon "cerca de cincuenta disparos" durante el tiroteo mientras los pasajeros permanecieron en sus camarotes, con las luces apagadas, siguiendo las órdenes de la tripulación.

El diario La Repubblica informó de que la voz de alarma fue dada por uno de los pasajeros de la nave que contactó con sus parientes en Italia a través de su móvil cuando se produjo el ataque y quienes a su vez avisaron al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. El "Melody" fue escoltado por el buque de guerra español "Marqués de Ensenada" en la costa oriental africana en su trayecto hacia el Golfo de Adén, informó desde Londres la misión europea contra la piratería Atalanta.

Está previsto que el crucero llegue al puerto de Aqaba, en Jordania, el 2 de mayo para, posteriormente, viajar a las ciudades italianas de Nápoles y Génova, su parada final. El "Melody" sufrió pequeños desperfectos, entre ellos algunos cristales rotos, mientras que una de las embarcaciones de salvamento resultó alcanzada por los disparos.