Tenerife contará, a partir de este mes, con nuevos vuelos que la unirán con Rusia y Letonia, según informó ayer en una nota el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, que destaca que "la Isla se afianza de esta manera como destino en Europa del Este, donde Turismo de Tenerife acaba de realizar diversas acciones promocionales en un mercado que atrae unos 175.000 turistas al año".

Desde este mismo mes, el touroperador Natalie Tours -que ya vuela todos los viernes desde Moscú a la Isla- operará al menos dos vuelos más desde la capital rusa al mes, con lo que se suman a los que, con la misma ruta, tienen Tez Tour y Viajes Arturo (Vam Tours), que mantienen dos conexiones semanales. Viajes Arturo también conecta la Isla cada siete días con la ciudad de San Petersburgo.

Enlace directo con León

En el caso de Letonia hay que precisar que el touroperador ruso Tez Tour operará un chárter semanal durante toda la temporada de verano, en la que será la primera vez que un vuelo una la Isla en época estival con estos países. El objetivo es potenciar las ventas de junio a septiembre, ya que, tradicionalmente, los turistas bálticos suelen venir a Tenerife entre los meses de octubre a abril.

En otro contexto, Mundicolor anunció ayer, durante unas jornadas profesionales organizadas por la Consejería autonómica de turismo, la puesta en marcha de dos vuelos semanales desde León con destino a Tenerife y Gran Canaria a partir del próximo mes.

Dichas jornadas reunieron en los actos organizados en Castilla y León a 454 agentes de viajes de la Península.