Turismo de Tenerife, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia, presentó ayer a los empresarios locales las amplias posibilidades que ofrece la Isla para la celebración de congresos y de toda clase de eventos en general.

La sesión, que tuvo lugar en el hotel Taburiente, contó con la participación del consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, y de la vicepresidenta de la Cámara, María de los Ángeles Palmero, que presentaron las medidas de apoyo y asesoramiento que la Corporación tinerfeña brinda a los empresarios y profesionales a la hora de organizar la presentación de un nuevo producto o servicio, la celebración de congresos, convenciones o jornadas profesionales, entre otros eventos de promoción. Tenerife se ha convertido en los últimos años en un destino importante en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, a lo largo de 2008 acogió más de un millar de congresos y convenciones, en los que participaron unas 80.000 personas.

Por su parte, María de los Ángeles Palmero se refirió a los ingresos que genera en España el turismo de congresos e incentivos, más de 4.000 millones de euros.

Mientras, representantes del Convention Bureau (TCB) de Turismo de Tenerife dieron a conocer las infraestructuras y espacios que ofrece la Isla para este tipo de eventos, al tiempo que explicaron las posibilidades que presenta este sector para mejorar la proyección comercial de una empresa, su imagen corporativa, sus estrategias de captación y la fidelización de los clientes.