Un taxista de Santa Cruz de Tenerife entregó a la Policía Local un maletín con más de nueve kilos de droga. Todo empezó cuando una clienta pidió al conductor que llevara el objeto hasta una determinada dirección. Sin embargo, como nadie acudió a recogerlo, el taxista lo llevó hasta la Jefatura del cuerpo municipal en la avenida Tres de Mayo.

Los agentes que se hicieron cargo del maletín optaron por efectuar algunas comprobaciones con el objetivo inicial de determinar quién era el propietario del mismo.

En la simple inspección ocular y, tras lograr abrirla, encontraron cuatro bolas de una sustancia en polvo que, a la espera de los análisis pertinentes, parece ser droga.

Además, los policías comprobaron que, a pesar de que estaba vacío, el maletín era muy pesado, por lo que se revisó con más detenimiento.

Los funcionarios encontraron entonces un sistema de doble fondo en el que existía un saco de plástico con otra sustancia en polvo, de color grisáceo, cuyo peso es de 9 kilos y 200 gramos.

Dadas las circunstancias se procedió a trasladar todo el material al servicio especializado del Cuerpo Nacional de Policía.

Una joven extranjera

El taxista declaró que la entrega de la maleta se produjo en la plaza de España por parte de una mujer de 20 años y nacionalidad extranjera.

La joven contrató los servicios del conductor para que llevara el maletín hasta una dirección que tenía escrita en un mensaje SMS del teléfono móvil.

Tras cobrar el servicio, el taxista llevó el maletín a la dirección señalada, aunque, tras esperar cerca de una hora en dicho lugar, nadie se personó a recoger la maleta.