Los más de 600 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de San Miguel de Abona, que está ubicado en Las Zocas, llevan dos días de huelga debido al cese del vicedirector del citado centro educativo, Iván Falzón Fuentes, por parte de la directora del IES. Al parecer, el motivo de esta decisión ha sido "la pérdida de confianza" en esta persona, según aseguran desde la Consejería de Educación.

Los estudiantes lamentan que la máxima responsable del instituto sanmiguelero "use su cargo para destituir a aquellas personas que no son de su agrado". Además, critican que "no haya dado ninguna explicación sobre su decisión".

"La directora es una manipuladora y está manejando a su antojo al resto de profesores", relataban ayer alumnos del IES de San Miguel de Abona.

Informado el claustro

Por su parte, profesores del instituto aseguraron que "a nosotros tampoco se nos informó de las causas del cese. Sólo se nos convocó a un claustro y durante su celebración nos dijo (refiriéndose a la directora) la decisión que había tomado".

El cese de Falzón Fuentes como vicedirector también ha preocupado a la Dirección Territorial de Educación del Gobierno canario.

Desde este departamento regional señalan que no pueden interferir en la decisión tomada por la directora, "ya que tiene esas competencias".

Sin embargo, anuncian que la próxima semana comenzará una "investigación" sobre la destitución, "por si hubiera otras causas. Así que hablaremos con padres, alumnos y profesorado" para que Educación saque sus propias conclusiones.

Además, recuerdan que la directora del IES fue elegida "por la comunidad educativa y no nombrada por la consejería".

El cese del vicedirector será analizado esta tarde, a las 18:30 horas, en el Ayuntamiento de San Miguel en el transcurso de una reunión que mantendrán padres y alumnos con la edil de Educación.

Por su parte, la directora del IES se negó ayer a hacer declaraciones sobre este asunto.