La compañía Iberia obtuvo unas pérdidas de 181,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 51,1 millones que registró en igual periodo de 2008, como consecuencia de la caída generalizada del tráfico aéreo, "más profunda" en el segmento de los negocios, que ha provocado que los ingresos continúen "muy débiles y afectados", con una caída del 21,9% informó ayer la aerolínea a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Precisamente ayer, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, consideró positivo el comienzo de las negociaciones con los sindicatos, así como la cooperación que se vislumbra, tras el acuerdo de fusión entre las compañías Iberia y British Airways.

Vázquez se mostró "absolutamente convencido" de que la compañía no tendrá que usar su veto a la fusión con British Airways (BA), si ésta no resuelve satisfactoriamente el déficit de sus fondos de pensiones de más de 3.000 millones de euros.

También insistió en que las negociaciones con sus tripulantes de cabina siguen "abiertas", aunque reconoció las existencia de "diferencias" sobre el convenio.